Sobre nosotros

Darfyx surgió de mi propia necesidad de aprender el género de los sustantivos en alemán. Estudié en el Goethe Institut y mi profesor me recomendó que usara tarjetas de papel para memorizarlos.

Para cada palabra escribía un sustantivo en una cara, y su artículo en la otra. Después la barajaba y seguía el orden: leer el sustantivo, intentar acertar el artículo, comprobarlo y escribir los que había fallado. De tres a cinco veces por cada fallo.

Ese sistema tan sencillo me funcionó, memoricé rápidamente muchos artículos. Pero en cada clase aparecían nuevos sustantivos y tenía que comprar nuevas tarjetas y prepararlas. Además algunas eran más fáciles que otras; era una pérdida de tiempo mantenerlas con las demás solo después de haberlas repasado unas cuantas veces. Pero si las quitaba quizá las acabaría olvidando.

La segunda versión del sistema era una hoja de cálculo. Tenía una base de datos que se podía ampliar fácilmente sin necesidad de comprar o cortar papel. Se escogían algunos sustantivos de forma aleatoria, yo escribía los artículos al lado de cada uno, y la hoja de cálculo los corregía. Los que acertaba varias veces empezaban a aparecer cada vez menos, lo suficiente para que no los olvidase. Así que siempre estaba centrado con los que acababa de añadir o con los más difíciles de aprender.

Enseñé la hoja de cálculo a otros estudiantes de mi clase y les gustó. En cada clase apuntábamos los sustantivos nuevos que habíamos aprendido, y luego en casa los añadíamos a nuestras hojas de cálculo. Empezamos teniendo varias bases de datos diferentes, algunas con errores que habían cometido los estudiantes.

Nuestro primer logo

Este proceso de mejora dio lugar a Darfyx. La base de datos se actualiza de forma centralizada para evitar errores. Las nuevas palabras se pueden introducir de forma sencilla y la página web corrige automáticamente las respuestas.

También puedes ayudarnos enviándonos tu opinión o sugerencias para mejorar. O simplemente seguir practicando y hablarles a tu amigos sobre nosotros. Al fin y al cabo es por esto por lo que decidí hacer público el sistema que me ha funcionado tan bien. : )

Ánimo con tus estudios,

El webmaster.